Descargar, activar y configurar App Banco Estado Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
descargar app bancoestado

Si eres cliente de BancoEstado y quieres realizar operaciones desde tu celular, aquí te mostraremos cómo descargar, activar y configurar la App de Banco Estado paso a paso.

Ahora que los pagos de pensiones y otros pagos se están realizando directo a la cuenta Rut y la tecnología de los smartphones nos permite realizar cada vez más operaciones desde la comodidad de nuestros teléfonos.

¡Empecemos!

1. Descargar la App de Banco Estado

Lo primero que debes hacer, es dirigirte al repositorio de Aplicaciones de tu celular. En el caso de Android Google Play Store, iPhone App Store, etc. dependiendo del dispositivo.

2. Activar la App Banco Estado paso a paso

Paso 1: Pantalla inicial

Una vez ya tienes descargada la App encuéntrala en tus aplicaciones ábrela. Lo primero que verás será una pantalla de bienvenida. Donde se muestran las novedades de la App.

Presiona Continuar

Paso 2: Ingresar RUT

Luego, en la siguiente pantalla te mostrará un formulario donde debes ingresar tu Rut (no es necesario poner ni puntos ni guión al ingresarlo), hazlo y…

Presiona Continuar

ingresa tu rut app bancoestado

Paso 3: Seleccionar cuenta

En este paso la aplicación te dará la opción de elegir, entre Cuenta Rut y Cuenta de ahorro. Nosotros, como estamos activando la cuenta Rut, elegiremos dicha cuenta.

Presiona Continuar

Paso 4: Ingresar clave

En esta pantalla la aplicación te solicitará ingresar la clave de cajero automático asociada a la cuenta Rut (La misma clave que utilizar al girar dinero). La ingresas y…

Presiona Continuar

ingresar clave cajero bancoestado

En caso de que no recuerdes tu clave de cajero automático puede continuar el proceso introduciendo tu clave de internet (La clave con la que ingresas a través del navegador para revisar tu saldo).

Presiona Continuar

ingresar clave de internet bancoestado

Paso 5: Confirmar número de celular

En este paso la aplicación te pedirá confirmar tu número de celular para enviarte un código vía mensaje de texto. Este código tiene una duración limitada de aproximadamente 3 minutos, por lo que una vez lo recibas, debes ingresarlo inmediatamente en la App.

Presiona Continuar

confirmar celular app bancoestado

Paso 6: Ingresar email

Ahora, deberás ingresar tu correo electrónico, esto es necesario para que el banco envíe toda la documentación asociada a la App.

Presiona Continuar

confirmar email app bancoestado

Paso 7: Crear clave de acceso

¡Ya estamos terminando! A continuación crea tu clave de acceso a la App. Intenta que sea una clave fácil de recordar y que además cumpla con las tres recomendaciones que nos hace la aplicación. (Usar números diferentes, que no sean consecutivos y que no sean parte de tu Rut).

Presiona Continuar

crear clave app bancoestado

La aplicación te pedirá repetir la clave para confirmarla. Hazlo y…

Presiona Confirmar

confirmar contraseña app bancoestado

Paso 8: Sincronizar contactos

La aplicación te sugerirá sincronizar los contactos de tu celular con la App. Esto NO es obligatorio, por lo que no es necesario que lo hagas.

sincronizar contactos app bancoestado

Paso 9: Crear alias y foto

¡Por último! Puedes subir una foto de perfil desde tu teléfono o bien tomarte una foto y crear tu Alias, te sugerimos ingresar tu nombre.

ingresar un alias app bancoestado

Presiona Continuar y Listo, verás una pantalla de confirmación, presiona comenzar para ingresar comenzar a ocupar la App.

app banco estado lista

Te mostrará la pantalla de inicio, donde deberás ingresar la contraseña que creaste hace un momento y listo, ya podrás ocupar la aplicación.

ingresar app bancoestado

3. Utilidades de la App Banco Estado

La aplicación cuenta con 5 ítems o menús los cuales nos muestran distintas utilidades.

Pantalla de Inicio

Muestra un resumen de los productos y servicios activos asociados a tu Rut. Por ejemplo, el saldo de la cuenta Rut, saldo de cuentas de ahorro, saldo de la tarjeta BIP!, una pequeña sección de noticias entre otras.

pantalla inicio bancoestado

Productos

En esta sección podrás ver en detalle cada uno de los productos BancoEstado con los que cuentas en la actualidad. Además tiene la opción para abrir una cuenta de ahorro o solicitar un avance de tarjeta.

productos app bancoestado

Transferir

Esta opción de te da posibilidad de realizar transferencias a, cuentas de otras personas y otros bancos o bien, realizar transferencias entre los productos que posees en ese momento.

transferencias app bancoestado

Pagar

Desde esta sección podrás realizar los pagos de todas las cuentas que tengas inscritas en la App (Para inscribir una cuenta debes ingresar a la web e inscribir dicha cuenta).

También puedes realizar los pagos de tus distintos créditos adquiridos con el BancoEstado. 

Y puedes recargar tu tarjeta BIP! Luego de recargarla, debes activar dicha recarga en un tótem.

pagos app bancoestado

PagoRUT

Mediante esta utilidad podrás realizar las siguientes acciones. Recibir y realizar pagos con tu dispositivo móvil solo escaneando un código QR.

pago rut app bancoestado

Más opciones

En la pantalla de inicio, en la parte superior derecha se encuentra el menú de “más opciones”.

En este menú, una de las utilidades más llamativas y útiles, además de configurar la App, tu perfil, etc. Es la opción de bloquear tu tarjeta.

Esto resulta muy práctico en caso de extravío o robo de la misma, ya que sin necesidad de ir al Banco puedes realizar el bloqueo.

Y bien, te hemos mostrado lo útil, práctica y sencilla que es esta App, sin duda es algo que simplificará la vida y ayudará a más de alguna persona, sobretodo a personas que no tienen el tiempo o por otras circunstancias les resulta difícil acudir a una sucursal del BancoEstado.

Si te gustó este artículo, háznoslo saber en la caja de comentarios o, si tienes alguna duda o sugerencia acerca del tema, te ayudaremos a la brevedad.

Summary
Descargar, activar y configurar App Banco Estado | Pago de pensiones 2020
Article Name
Descargar, activar y configurar App Banco Estado | Pago de pensiones 2020
Description
Si eres cliente de BancoEstado y quieres realizar operaciones desde tu celular, aquí te mostraremos cómo descargar, activar y configurar la App de Banco Estado paso a paso.
Author
Publisher Name
Pago de pensiones
Publisher Logo
¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

12 respuestas

  1. Excelente tutorial, explica paso a paso como configurar la app. Me resultó de mucha ayuda ya que manejo muy bien la tecnología y aquí está todo muy bien explicado, gracias.

  2. hola yo he tratado de activar mi app muchas veses y no e podido no me sale nada que introdusca mi numero mi correo nada por el estilo no puedo seguir con la aplicacion que es lo que devo aser y como o el banco estado tendra que mandar un correo para yo poder aserlo ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.