¿Cómo cargar la BIP con mi Cuenta RUT? Aprende aquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
como cargar bip cuenta rut

¿Sabías que puedes cargar tu tarjeta BIP con tu cuenta RUT e incluso puedes usar la misma tarjeta como BIP? Si no lo sabías, estás en el lugar correcto. Acá te mostraremos, cómo cargar tu tarjeta BIP con tu cuenta RUT y cómo usar tu tarjeta para pagar la locomoción colectiva en el gran Santiago.

Cómo activar mi tarjeta de cuenta RUT como tarjeta BIP

Lo primero que debes tener en cuenta es asegurarte de que tu plástico tiene el logo BIP o si en algún lugar dice «Transantiago» y luego de eso sólo deberás acercarte a algún Tótem en cualquiera de los puntos de carga BIP, podrás encontrar uno en cualquier estación del Metro de Santiago.

Ojo, que para ocupar la tarjeta debes cargar el saldo, el dinero que tienes en tu cuenta RUT no sirve como saldo para pagar el transporte, son chips totalmente distintos.

Lo que sí puedes hacer, es recargar la tarjeta BIP con el dinero de tu cuenta de BancoEstado. La recarga la puedes realizar en Metro, Servipag, Sucursales BancoEstado o puntos de recarga BIP.

Cómo cargar la BIP con tu cuenta RUT de BancoEstado

Pero a continuación te mostraremos

Cómo cargar la BIP con tu cuenta RUT de BancoEstado

continuación te mostraremos Paso a Paso cómo recargar Saldo Bip con tu Cuenta Rut:

Paso 1:

El primer paso es ingresar tu RUT y Clave en la sección “Banca en Línea”, luego debes seleccionar CuentaRUT del menú lateral izquierdo y luego presiona la opción BIP Transantiago – Carga Chip.

Define e ingresa el monto y el número de la Tarjeta que deseas cargar.

opciones app bancoestado

Paso 2:

Para que el dinero quede registrado en tu Tarjeta, debes activar el saldo pasando por un Tótem o punto “Carga BIP” Los puedes encontrar  junto a los Cajeros Automáticos de BancoEstado.

También puedes usar los puntos “Multired” ubicado en las estaciones de Metro, donde debes presionar la opción “Recarga con precarga”.

Dato Importante:

  • Ten precaución y no retires tu Tarjeta hasta que el visor del tótem te indique el saldo.
  • Recuerda que el dinero que cargues en el Chip no se puede traspasar a la Cuenta RUT de nuevo y sólo puede ser usado para el pago del transporte.

¿Sirve como Bip la Tarjeta Antigua de Cuenta Rut?

Si, aunque hayas actualizado tu tarjeta de cuenta RUT a la nueva tarjeta cuenta RUT Visa, puedes seguir utilizando tu tarjeta antigua, ya que se trata de un Chip distinto.

Así que, si está en buenas condiciones, la puedes seguir usando sin problemas como tarjeta BIP.

Cómo activar mi tarjeta de cuenta RUT como tarjeta BIP

Y la nueva cuenta RUT Visa ¿Sirve como tarjeta BIP?

Lamentablemente la nueva tarjeta Visa de cuenta RUT no trae el logo BIP, por lo que no puede ser usada para pagar el transporte público.

Pero como mencionamos en el punto anterior, puedes seguir ocupando tu tarjeta de cuenta RUT antigua para pagar el transporte.

Problemas al Cargar Bip con Cuenta Rut ¿Qué puedo hacer?

Uno de los problemas más comunes es que aparezca la alerta de que nuestra cuenta o carga no está asociada, luego de haber recargado el saldo y validado en un Tótem.

Si ese es el problema, puedes intentar validar la recarga nuevamente desde «http://tarjetabip.cl »

Si después de intentar todo lo anterior el problema persiste, debes comunicarte a la atención al cliente de Banco Estado al fono 600 730 00 73.

Problemas al Cargar Bip con Cuenta Rut

¿Qué pasa si no tengo saldo en mi Tarjeta Bip y los centros de carga se encuentran cerrados?

En caso de que no hayas podido cargar el saldo de la Tarjeta Bip antes de utilizar los servicios del transporte público de Santiago, existe la posibilidad de cancelarlo mediante el saldo de emergencia de la tarjeta BIP.

Qué es el Saldo de emergencia de la BIP

¿Qué es el Saldo de emergencia de la BIP?

El saldo de emergencia es un préstamo que realiza la tarjeta BIP cuando no tienes saldo disponible. Este saldo de emergencia se repone automáticamente una vez vuelves a recargar tu tarjeta BIP.

Este saldo de emergencia funciona de lunes a viernes entre las 21 hrs y las 9 hrs del día siguiente y los sábados y domingos entre las 14 hrs y 9 hrs del día siguiente.

Ojo, que este pasaje de emergencia solo funciona para los microbuses del Transantiago por lo que no es posible utilizarlo para viajar en el metro.

Y ahora que ya sabes, cómo recargar tu tarjeta BIP desde tu cuenta RUT y otros detalles importantes acerca de esta tarjeta. Esperamos que puedas aplicar estos consejos en el diario vivir.

Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo en tus redes. Si tienes dudas o sugerencias, déjalas en la caja de comentarios.

Summary
▷ ¿Cómo cargar la BIP con mi Cuenta RUT? | Pago de pensiones 2020
Article Name
▷ ¿Cómo cargar la BIP con mi Cuenta RUT? | Pago de pensiones 2020
Description
¿Sabías que puedes cargar tu tarjeta BIP con tu cuenta RUT e incluso puedes usar la misma tarjeta como BIP? Si no lo sabías, estás en el lugar correcto. Acá te mostraremos, cómo cargar tu tarjeta BIP con tu cuenta RUT y cómo usar tu tarjeta para pagar la locomoción colectiva en el gran Santiago.
Author
Publisher Name
PAgo de pensiones
Publisher Logo
¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.