BancoEstado Preguntas Frecuentes

BancoEstado Preguntas Frecuentes

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De seguro existen muchas preguntas relacionadas con temas de BancoEsatdo. Aquí resolveremos algunas de las más comunes.

Preguntas Frecuentes sobre seguros

¿Qué condiciones mínimas debe cumplir el cliente para contar con cobertura?

El cliente debe ser deudor hipotecario otorgado por BancoEstado y el inmueble dañado debe ser igual al inmueble asegurado, o el cliente puede tener suscrito un seguro de hogar contra incendio, protección hogar, protección global, garantizado incendio y terremoto edificio o incendio y terremoto con hipoteca contenido relacionado.

¿Puede otra persona que no sea el asegurado venir a hacer el denuncio de siniestro?

Sí, los clientes pueden denunciar personalmente o a través de un tercero.

¿Qué plazo tiene el cliente para denunciar el siniestro?

  • El plazo es de 90 días naturales contados a partir de la fecha de publicación del siniestro, pudiendo reportarse en cualquier sucursal de BancoEstado a nivel nacional llamando al número seguro 600 660 1212 (las 24 horas, los 7 días de la semana), en una corredora de seguros o aseguradora o en www.bancoestado antes de .cl
  • Los clientes deben proporcionar la siguiente información:
  • Nombre del cliente asegurado
  • ID de cliente asegurado
  • Nombre del reclamante (o denunciante)
  • Número de contacto del reclamante (o denunciante)
  • Demandante (o denunciante) rut
  • Dirección de la propiedad dañada
  • Informe de incidentes de incidentes
  • Declarar si la propiedad es habitable
  • Email.

¿Qué compañía cubre el riesgo?

  • Seguros de Incendio y Sismo al Edificio para Crédito Hipotecario son cubiertos por Liberty S.A.
  • Seguros de Incendio y Sismo al Contenido, Incendio Hogar y Protección Hogar son cubiertos por Suramericana Seguros Generales S.A.
  • Seguro Protección Global por BNP Paribas Cardif S.A.
  • Todos son intermediados por BancoEstado Corredores de Seguros S.A.

Si no tenía el pago de los dividendos al día ¿me cubre el seguro?

Si no paga dividendos a tiempo (hasta el incumplimiento simple), el seguro aún lo cubrirá. Si la deuda es cancelada por el banco, no tendrá cobertura de seguro. Para las coberturas Home Fire, Home Protection y Global Protection, existe el riesgo de terminación de la cobertura si las primas mensuales no se pagan a tiempo (verifique si tiene cobertura activa).

Compré la propiedad al contado ¿tengo el beneficio del seguro?

Para obtener la cobertura de un seguro relacionado con una hipoteca, se debe ser deudor en BancoEstado.

Sin embargo, si contrató voluntariamente un seguro de Hogar, Protección Global o Protección del Hogar y pagó la prima a través de cualquier método de pago bancario (cuenta corriente, tarjeta de crédito, etc.)

Si usted no tiene una hipoteca vigente en BancoEstado y no tiene un seguro de Incendio Hogar, Protección Global o Protección Hogar, su única opción es contratar un seguro de incendio y terremoto para el edificio si contacta directamente con el seguro Una compañía o corredor de seguros firma un contrato.

Si retiro, reemplazo o elimino las cosas de la vivienda ¿me cubre aún el seguro de Incendio al contenido?

No, el ajustador debe verificar el daño reportado por el asegurado o solicitante antes de realizar dichas modificaciones a la cobertura. Solo se deben tomar fotos de prueba si no puede esperar a que se inspeccionen los bienes, y no se pueden excluir pérdidas, excepto en el caso de bienes completamente rotos (como vidrio), que se deben excluir por razones de seguridad.

¿El seguro de Incendio para Créditos Hipotecarios cubre el saldo insoluto o el valor señalado en la tasación?

Para los seguros de incendio, terremoto y adicionales sobre inmuebles hipotecados, el monto del seguro corresponde al valor de tasación del inmueble menos el valor del terreno (para clientes con seguro a partir de 2012), excepto para condominios relacionados con crédito subsidiado, el monto del seguro es diferente, debido a que el El Decreto Supremo DS 6 de junio de 2011 publicado en el Diario Oficial del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural Documento No. 1 establece que en el caso de departamentos, el monto del seguro será del 100% del valor comercial.

Para el Seguro de Incendio Hipotecario de Contenido, si tiene contrato, el monto de la cobertura lo define el respectivo cliente, el cual se indicará en la respectiva propuesta de seguro. En el caso de un seguro contra incendios en el hogar, cubrirá el monto máximo de cobertura contractual en función de la pérdida de propiedad y bienes muebles.

En el caso de un seguro de protección del hogar, cubrirá el monto máximo de cobertura contractual en función de la pérdida de bienes y bienes muebles. La suma asegurada de este seguro es soportada conjuntamente por el seguro de bienes inmuebles y bienes muebles.

La suma asegurada del Seguro de Protección Global se determina de acuerdo con el plan seleccionado por el asegurado al momento de la solicitud y consta en el formulario de solicitud correspondiente. Este monto es único y combinado cada año, es decir, corresponde a la suma de siniestros entre los 3 seguros que ocurrieron durante la vigencia del seguro individual.

¿A quién le paga la compañía, al cliente o al banco?

Bancos en el caso de seguros adicionales de incendio, terremoto y edificaciones hipotecadas, sólo hasta el saldo insoluto de la deuda hipotecaria; por la porción en exceso del monto de la deuda anterior y de la suma asegurada, el beneficiario del seguro será el titular de el inmueble, por lo que se le pagará el saldo anterior.

Para los Seguros de Crédito Hipotecario, Incendio Hogar, Protección Global y Protección Hogar Incendio Terremoto, el beneficiario es el mismo cliente o deudor hipotecario que será pagado por la empresa.

Terminé de pagar mi crédito hipotecario, ¿cuánto tiempo sigo con cobertura, o la perdí al momento de pagar el último dividendo?

Una vez vencido el plazo total de la deuda hipotecaria, la aseguradora debe cubrir automáticamente el riesgo del seguro hasta por 45 días sin pagar prima alguna. El objetivo del período de garantía adicional es cubrir las pérdidas que puedan ocurrir durante la liquidación final de la carta de crédito y la provisión de garantías.

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