Banco Estado cuenta con diferentes servicios que ofrece por internet, pero para poder hacer uso de dichos servicios será necesario que sepas cómo activar Clave de Transferencia Banco Estado.
Con la activación de esta clave podrás realizar transferencias, pagos, y manejar de una manera más segura tu dinero. Igualmente, es necesario activar la Tarjeta Clave de Transferencia y Tercera Clave.
A continuación, te explicamos cómo activar cada una de estas claves para el buen y rápido manejo de tu operación por Banco Estado.
Como activar Clave de Transferencia Banco Estado
Como mencionamos al inicio Bancoestado pone a disposición de sus clientes un amplio catálogo de servicios para el manejo del dinero. Cuando hablamos de transacciones en línea las más comunes suelen será las transferencias o cancelaciones de servicios.
Ya sea que sean realizadas a terceras personas del mismo banco como a otras personas en entidades bancarias diferentes.
La Clave de Transferencia es una medida de seguridad que garantiza que todos los movimientos sean realizados únicamente por el titular de la cuenta y de esa manera proteger sus finanzas.
Suelen ser solicitadas cuando se van a ingresar nuevos destinatarios o realizar transferencias.
Esta clave puede ser solicitada en cualquiera de las sucursales de Banco Estado o BancoEstado Express. Para ello necesitarás presentar los requisitos que te mencionamos a continuación:
Requisitos:
1. Planilla de solicitud de activación de clave transferencia de persona natural, puedes descargarla ingresando al siguiente link:
https://www.bancoestado.cl/imagenes/cate1/solicitud_clave_de_transferencia.pdf
Esta planilla debe ser completada ingresando:
- Nombre completo del solicitante.
- RUT del solicitante.
- Fecha de activación. (Día en que se realiza la solicitud).
- Firma del solicitante. (Debe ser la misma que se encuentre registrada en la entidad bancaria).
2. Cedula de Identidad Vigente.
Pasos para activar clave transferencia Banco Estado
Cumpliendo con los requisitos puedes dirigirte a la entidad bancaria para activar clave de transferencia.
Una vez que hayas realizado toda la gestión bancaria, vas a disponer de 30 días para proceder a cambiar la clave que te fue dada por los funcionarios autorizados. De esta manera puedes colocar aquella que te sea fácil de recordar.
Para realizar el cambio de clave sigue los siguientes pasos:
- Paso 1: Ingresa a la página web oficial de Banco Estado: https://www.bancoestado.cl/imagenes/_personas/home/default.asp
- Paso 2: Haz clic en la opción “Banca en Línea”.
- Paso 3: Luego selecciona “Otros Servicios” seguido de “Datos”.
- Paso 4: Haz clic en “Cambio de Clave Transferencia”.
- Paso 5: Introduce tu nueva clave.
Listo, ya habrás activado tu Clave Transferencia.
En caso de que se venza el plazo de los 30 días y no cambies tu clave deberás ingresar a la página web y seleccionar la opción “Recuperar Clave Cuenta Rut”.
Asimismo, completar cada uno de los datos solicitados y ya habrás recuperado una nueva clave.
Una vez que ya poseas tu Clave Transferencia podrás realizar dichas transacciones de manera segura.
Que tener en cuenta antes de realizar una transferencia
Antes de realizar cualquier transferencia es importante que tengas en cuenta varios consejos:
- Asegúrate de que los datos del destinatario estén correctos.
- Si es un destinatario recurrente asegúrate de registrarlo en tus destinatarios “Frecuentes”.
- Asegúrate de que el monto a transferir sea el correcto y esté dentro de los límites establecidos por BancoEstado.
Clave de transferencia Tarjeta de Coordenadas
Además de la Clave Transferencia Banco Estado también cuenta con un instrumento llamado Tarjeta de Coordenadas. Este sistema clave se basa en una serie de números en coordenadas mediante la cual puedes realizar pagos, transferencias, compras, entre otros.
¿Cómo funciona? Sencillo, una vez que vayas a realizar alguna transacción el sistema te solicitará que ingreses 3 coordenadas de la tarjeta. De esta manera se busca confirmar que es el titular quien realiza el procedimiento, por lo que es más seguro manejar tu Cuenta RUT.
Ten en cuenta que nunca se solicitarán más de 3 coordenadas. Igualmente, en caso de que ingreses reiteradamente las claves de manera errónea la tarjeta será bloqueada. Para desbloquearlo deberás comunicarte al 600 200 7000.
En caso de hurto o extravío, debes bloquearla llamando al 800 80 20 20 y realizar la solicitud de una nueva Tarjeta de Coordenadas en alguna de las sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express en todo Chile.
Tercera Clave del Banco Estado
Las dos claves anteriores no son las únicas en las que BancoEstado pensó para que tus transacciones en línea sean más seguras. Por lo que creo otro mecanismo llamado Tercera Clave.
¿Qué es y cómo funciona?
Tercera Clave, no es más que una clave o contraseña de 4 dígitos que el banco envía al número telefónico que tienes afiliado a tu cuenta de Banco Estado y por correo electrónico. Este número debe ser afiliado en la opción “Datos Seguros” en tu Cuenta RUT.
Ahora bien, esta clave funciona cada vez que se va a realizar alguna transferencia, pagos o cuando requieras registrar un nuevo destinatario.
La Tercera Clave es asignada cada vez que se vaya a realizar una transacción y posee una vigencia de 5 minutos, en la cual deberá ser ingresada en el sistema para validar la operación.
En caso de ingresar erróneamente la Clave en 3 intentos o si se vence el plazo de los 5 minutos, la clave deja de ser válida y debes proceder a realizar nuevamente el proceso.
¿Cómo activar la Tercera Clave?
Para la activación de la Tercera Clave de Banco Estado, no requiere dirigirse a alguna de sus sucursales. Esta puede ser tramitada mediante la página web oficial de BancoEstado.
Tan solo deberás ingresar a la opción “Banca en Línea” y registrar tus datos en la opción “Datos de Seguridad”.
Una vez completes los pasos recibirás mediante un correo o SMS a tu número de teléfono una clave diferente en cada transacción realizada.
¿Qué hacer en caso de no recibir la Tercera Clave?
Esta clave como solo tiene una vigencia de 5 minutos suele ser recibida en pocos segundos cuando se realizan las transacciones. En caso de no recibirla realiza lo siguiente:
- Confirma que tu teléfono se encuentre con la señal suficiente para recibir mensajes de texto.
- Verifica la bandeja de entrada o Spam de tu correo electrónico.
- Verifica que tu información registrada en la opción “Datos de Seguridad” estén correctos.
- De todo estar correcto, espera 5 minutos y vuelve a intentar el procedimiento.
Nota: ten en cuenta que BancoEstado nunca solicitará tus claves mediante correo electrónico o llamada. Igualmente, en caso de recibir una Tercera Clave sin tu consentimiento comunícate de inmediato al 800 80 2020.
¿Qué son los Datos de seguridad y cómo registrarlos?
Los Datos de Seguridad son aquellos mediante los cuales BancoEstado puede contactarte de manera segura para validar e informar las transacciones realizadas, pagos e incluso giros realizados. Estos datos son tu número telefónico y correo electrónico.
Dichos datos siempre deben ser actualizados en cualquiera de las sucursales disponibles, es importante realizar este proceso para que tu identidad pueda ser confirmada sin inconvenientes.
Otras Claves de BancoEstado
Actualmente, cada vez son más los trámites y servicios digitales, por lo que toca tener que crear y recordar diversas claves para poder acceder a nuestros datos.
En caso de Banco Estado, cuenta con otros servicios que requieren tener una Clave. Nuestra recomendación es que cada clave que coloques, las agendes en un lugar seguro en caso de que se te olviden puedes tenerlas a la mano.
Esto también, siguiendo las recomendaciones de seguridad de las diferentes entidades bancarias, en las cuales se destaca evitar colocar claves similares para evitar cualquier riesgo.
En cuanto a Banco Estado, no permite el uso de la misma clave en dos o más de sus servicios.
Servicios que requieren de claves de Banco Estado:
Clave Inicial de Sobre:
Esta es entregada en cualquier sucursal de BancoEstado o BancoEstado Express. Viene en un sobre sellado y te permite tener acceso a internet, servicio telefónico y cajeros automáticos. Esta contraseña debe ser cambiada dentro de 10 días una vez recibida.
Clave del Cajero Automático:
Esta clave consta de 4 dígitos numéricos y es mediante la cual puede manejar tu tarjeta de débito, Redcompra, cajeros automáticos y servicio telefónico.
Clave Telefónica:
Consta de 4 dígitos numéricos que te dan acceso al servicio telefónico. Para hacer la solicitud de esta clave es necesario tener la Clave del Cajero Automático y un contrato firmado.
Clave App:
Con esta clave puedes acceder de manera segura a la aplicación de Banco Estado. Para su uso debes contar con dicha aplicación instalada en tu dispositivo móvil. Además, coloca tu RUT y la Clave del Cajero Automático. Luego puedes actualizar y crear una nueva Clave App e ingresar tu huella digital.
Clave Internet:
Con esta clave es con la cual puedes acceder mediante internet a la página web oficial de Banco Estado. En caso de únicamente poseer una Cuenta RUT, consta de 4 dígitos numéricos. En caso de que cuentes con otros productos puede ser alfanumérica.
Clave Pinpass:
Esta es una clave de 4 dígitos asociada a tu Tarjeta de Crédito. Es mediante la cual se puede realizar avances en los cajeros automáticos e incluso las compras en los comercios que se encuentren adheridos.
5 comentarios
Hola buenas nochos por favor yo necesito recupelar mi clave coordenadas
Buenas noches ,nesicite una clave transferancia
Clairsinovilmond@gmail.com
Hola no me permite activar la clave transfelencia
no puedo introducir mi clave de transferencia en el computador.- Sigo las instrucciones pero no pasa nada.-¿me pueden ayudar ?