Cómo revisar en el IPS en línea con tu RUT, si tienes beneficios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
beneficos ips en linea

Observando toda la serie de sucesos que están pasando en el mundo y en el país incluyendo las medidas que se tomaron y se han ido conociendo con el tiempo para poder otorgar ayuda a las personas dentro de esta crisis económica a causa de, el tan conocido COVID-19 (SARS COV-2), estas ayudas, bonos y/o beneficios son varios a los que las personas se pueden postular para poder recibirlos.

Es por eso que el Gobierno impulsó un Plan Económico de Emergencia que tiene como objetivo ayudar a las personas que se vieron afectadas en sus ingresos de manera negativa a causa de la ya conocida pandemia del coronavirus (COVID-19) incluyendo las medidas consecuentes que se tomaron, con esto nos referimos a la cuarentena para disminuir el contagio.

logo-ips

Es por esto que diferentes bonos/ayudas tomaron una mayor importancia dentro del país en este momento tan complejo en el que estamos, algunos de estos bonos son:

  • Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)
  • Bono Covid-19
  • Ingreso Familiar de Emergencia
  • Bono de Protección
  • Bono al Trabajo de la Mujer
  • Subsidio al Empleo Joven
  • Bono Logro Escolar

Algunos de estos beneficios puedes cobrarlos en el transcurso del año, otros cuentan con duración limitada para poder cobrarlos, es por esto que el Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó una plataforma web en la cual puede revisar si eres beneficiario o beneficiaria de algunos de estos bonos y ver el tiempo que te queda para poder cobrarlo.

¿Cómo puedo revisar si soy beneficiario y en cuanto tiempo puedo cobrarlo?

Para poder obtener toda esta información tendrás que ingresar a el portal de IPS en línea, este te permitirá saber si eres beneficiario o beneficiaria de algunos de estos programas de ayuda con solo ingresar tu RUT (Rol Único Nacional).

Una vez ya dentro de el portal de IPS en línea podrás ser capaz de ver los pagos que se te otorgaran y el tiempo en el que lo puedes cobrar.

ips en linea

También te mostrará un listado de todos los beneficios en los cuales puedes postularte y saber si eres apta o apto para recibir la ayuda, también te mostrará los beneficios ya pagados y pendientes que tenga la persona.

Si no sabes cual es tu RUT, en internet puedes obtenerlo con tan solo tu nombre completo.

¿Qué pasa si mi RUT no aparece como beneficiario?

Si ya entraste a el portal de IPS en línea y no te muestra ningún pago y/o beneficio que tengas.

Debemos saber que el IPS está regido por el Registro Social de Hogares, por lo tanto, si no nunca has realizado dicho trámite entonces no podrás recibir ninguno de los aportes y/o beneficios que se le otorga a las personas por parte del estado en forma de ayudar a la economía de las familias en estos tiempos tan difíciles.

Entonces, ¿Cómo puedo hacer este trámite para recibir alguna de estas ayudas?

Este trámite se puede hacer por medio de internet, si lo quieres realizar entonces deberás entrar a la pagina web del registro social de chile, en la que deberás ingresar con tu Clave Única o si es de tu agrado puedes realizarlo de forma presencial acudiendo a la municipalidad respectiva a tu residencia actual, una vez ya dentro tendrás que verificar en esta misma página web si cumples con todos los requisitos que te piden para poder acceder a los beneficios del sistema de pensiones solidarios que están dentro de la Ley 20.255.

También aquí te damos información actualiza la cual es otorgada por el IPS en línea y en la cual podrás ver el día/fecha de pago de algunos de los beneficios y/o ayudas:

Desde el 15 al 28 de febrero

Dentro de estas fechas se realizarán los pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Desde el 2 al 14 de marzo

Dentro de estas fechas se pagarán las ayudas como Subsidio Familiar, Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

También en este mes de marzo se pagará a pensionados con cargas familiares.

Desde el 16 de marzo

En esta fecha se pagará a los trabajadores y trabajadoras que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

También puedes consultar el lugar y día de pago en el portal de aporte familiar.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad, no dudes en dejarnos tus comentarios y preguntas.

Summary
▷ Cómo revisar en IPS en línea con tu RUT, si tienes beneficios | Pago de pensiones 2020
Article Name
▷ Cómo revisar en IPS en línea con tu RUT, si tienes beneficios | Pago de pensiones 2020
Description
El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó una plataforma web en la cual puedes revisar si eres beneficiario de algunos de los beneficios del estado
Author
Publisher Name
Pago de pensiones
Publisher Logo
¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.