carreras técnicas 1

¿Quieres conocer las carreras técnicas mejor pagadas? Lee aquí

Índice de contenidos

Para nadie es un secreto que tendrás las mejores circunstancias económicas y sociales si cursas una carrera técnica o universitaria en el país. De hecho, una de las ventajas de ello es tener un mejor sueldo al momento de trabajar en el sector en donde te gradúes. En caso de que quieras conocer las carreras técnicas mejores pagadas, a continuación te nombraré las ocupaciones técnicas mejor pagadas en Chile, junto con dónde debes estudiarlas y algunos detalles sobre cada una.


También te puede interesar: Lo interesante de estudiar tecnología médica en Chile


Las carreras técnicas con mejor sueldo

Dado que duran de 4 a 5 semestres de estudio, las carreras técnicas o de corta duración son una excelente solución para las personas que planean incorporarse al mundo laboral en breve. Existen varias posibilidades en Chile que ofrecen formación integral y especializada en un campo. Debido a la pandemia de salud, varias industrias, como la salud y la tecnología de la información, han sido testigos de un aumento en el empleo.

Sin embargo, los trabajos técnicos mejor pagados en Chile aún se encuentran en los sectores minero e industrial. Es importante tener en cuenta que los ingresos de un recién graduado son menores que los de alguien con más de cuatro años de experiencia al inicio de su carrera.

La siguiente lista de ocupaciones técnicas en Chile con mayores ingresos se basa en información del Ministerio de Educación (Mineduc), la cual fue publicada en el sitio web Mifuturo.cl. Las tarifas de septiembre de 2022 están vigentes.

Técnico de Mantenimiento Industrial

Las habilidades necesarias para mantener, reparar y mejorar la maquinaria industrial se enseñan a los estudiantes que siguen este campo. Para mantener la funcionalidad de los equipos industriales, estos profesionales se encargan de hacer trabajos urgentes o planificados. También vigilan las condiciones de funcionamiento de la maquinaria bajo su control.

Luego de cuatro años de formación y empleo, estos profesionales en Chile obtienen un ingreso promedio de 1.000.000 pesos chilenos. Pueden ganar hasta 3.300 pesos chilenos por hora, o aproximadamente 5.200.000 por año.

Técnico en Gestión y Administración Financiera

Para las empresas, los emprendedores e incluso la economía familiar, es un trabajo con un valor significativo. Un técnico en administración financiera y finanzas tiene la capacidad de planificar, aumentar la productividad y administrar las finanzas. Son capaces de crear operaciones financieras, apoyar la gestión empresarial y crear presupuestos basados ​​en leyes y políticas existentes.

Es capaz de producir cálculos, recomendar fuentes de financiamiento y ajustar esos cálculos a la estrategia económica de una organización. El sueldo ronda los 800.000 pesos y pueden alcanzar un máximo de 1.050.000  pesos con mayor experiencia.

Técnicos en Minas y Metalurgia

Reciben capacitación en seguridad, análisis de minerales y técnicas de muestreo, entre otras tantas. El rango de empleo de este profesional es extenso. Es capaz de trabajar en fábricas y en sitios mineros. Trabaja por turnos, administra equipos, supervisa el uso de equipos y actúa como guardia de seguridad funcional.

Con un salario que puede acercarse a 1.500.000 pesos chilenos al cabo de cinco años tras la graduación, es la profesión técnica mejor pagada de Chile. Un recién egresado comienza a ganar algo más de un millón de pesos chilenos mientras tanto.

Técnico en Mecánica Industrial

carreras técnicas

Las funciones incluyen la prevención y pronóstico del estado y seguridad de la maquinaria o equipo de una instalación industrial. Realiza mediciones y diagnósticos precisos para lograrlo. Adicionalmente, es el encargado de configurar y poner en marcha la maquinaria y el equipo. Este individuo recién se inicia en el mundo laboral, devengando un salario promedio mensual de 900.000 pesos chilenos. La suma puede aumentar a 1.050.000 pesos en cinco años.

Técnicos en Automatización, Control Industrial e Instrumentación

Realizan tareas de supervisión y mantenimiento, así como de localización de averías en sistemas de automatización industrial y maquinaria. Reciben capacitación en una variedad de campos, que incluyen monitoreo computarizado, electrónica programable, hidráulica, neumática, instrumentación y electromecánica.

Después de graduarse, un técnico en instrumentación, automatización y control industrial puede comenzar a tener un ingreso mensual de aproximadamente 830.000 pesos chilenos. Ese monto podría aumentar a 1.300.000 pesos chilenos después de cinco años de empleo.

Técnico en Administración de ventas

Un técnico en administración de ventas es necesario para toda empresa que ofrezca productos. Este especialista se prepara para la implementación e interpretación de las estrategias de una empresa para vender sus productos industriales o de consumo masivo. Son los encargados de realizar las operaciones administrativas y comerciales relacionadas con las ventas.

Pueden desarrollar y gestionar equipos de trabajo humanos y utilizar herramientas técnicas para ayudar en las operaciones de gestión. Pueden comenzar con un ingreso mensual de 830.000 pesos chilenos, pero cuando se gradúan en su cuarto año, esa cantidad normalmente aumenta alrededor de 1.050.00 pesos. Adicionalmente, también se debe mencionar que poseen una excelente tasas de empleo.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.