Pensiones y beneficios: Dónde revisar el pago de pensiones del IPS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
pago de pensiones, pago de pensiones IPS

Todos sabemos las circunstancias que vive el país y el distanciamiento social que debemos aplicar hoy en día.

Es por ello, que para hacer más fáciles los trámites de las personas mayores, quienes son las más vulnerables a enfermedades y contagios. El Instituto de Previsión Social (IPS), junto con el Banco Estado, anunciaron una nueva medida que va en directo beneficio de este grupo.

¿Cómo revisar mi forma de pago?

Este cambio en la modalidad de pago no requiere ningún tipo de trámite por parte de los beneficiarios, la entrega del pago a través de la Cuenta Rut se hará de forma totalmente automática.

Los beneficiarios podrán revisar la fecha de pago y verificar si este ya está disponible en la página de Chileatiende.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo principal de tomar esta medida, es evitar que evitar que los pensionados tengan que moverse de sus hogares y trasladarse a las sucursales del banco para hacer el cobro de sus pensiones.

Por lo mismo, es que desde ahora los pagos de pensiones del IPS y otros beneficios de gobierno se realizarán a través de la Cuenta Rut del Banco Estado.

pago de pensiones del IPS

¿Cuánta gente se beneficiará con este pago?

Gracias a esta iniciativa del IPS y el gobierno, el número de beneficiados se estima en más de 590 mil beneficiarios y beneficiarias, que hasta marzo cobraban de manera personal a través de Caja Los Héroes y en algunos casos BancoEstado, y que tienen una Cuenta Rut activa. 

Cabe mencionar también que dicha cuenta debe haber sido ocupada al menos una vez en los últimos 6 meses.

Todas estas personas recibirán a partir del mes de Abril el pago de sus pensiones y beneficios, transferidos de forma automática a su cuenta. Es al menos, mientras dure la emergencia sanitaria, se informa por parte de IPS.

Gracias a este beneficio en el pago de sus pensiones a través de la Cuenta Rut los beneficiarios y beneficiarias podrán realizar transacciones directamente o girar el dinero en efectivo directamente en cajeros automáticos, modalidad que excede ampliamente al número de locales de pago que actualmente tenían disponible para el pago de pensiones presencial.

¿Cuántos de los beneficiarios corresponden a pensionados?

De los 590 mil beneficiarios y beneficiarias, 261 mil aproximadamente corresponden a pago de pensiones, incluidas las de las ex Cajas de Previsión y el Pilar Solidario, y más de 329 mil a otros dos beneficios que se cobran en el IPS, como Subsidios Familiares, Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar.

¿Qué pasa con las personas que no tienen Cuenta RUT?

Aquellos beneficiarios o beneficiarias que NO tienen Cuenta Rut, y que concurren a retirar sus pagos presencialmente, pueden seguir haciéndolo de esa misma manera, pero al cobrar se les ofrecerá una opción de pago electrónico para los próximos meses.

Además, todos los pagos del IPS programados inicialmente desde el 16 de abril en adelante se han reprogramado para la primera mitad de este mes.

En el caso de los pagos de pensiones a través de la caja de compensación Los Héroes, esta da la opción de poner a disposición una tarjeta de prepago sin ningún costo de mantención y en giros en cajeros automáticos hasta Julio 2020.

Los pensionados pueden solicitar el abono de su pensión directamente a esta tarjeta, la cual puede adquirir en cualquier sucursal, mediante la firma del mandato de abono de pensión.

Summary
Pensiones y beneficios: Dónde revisar el pago de pensiones del IPS | Pago de pensiones
Article Name
Pensiones y beneficios: Dónde revisar el pago de pensiones del IPS | Pago de pensiones
Description
El Instituto de Previsión Social (IPS), junto con el Banco Estado, anunciaron una nueva medida para el pago de pensiones, a través de la Cuenta Rut.
Author
Publisher Name
Pago de pensiones
Publisher Logo
¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.