Tercera Clave de BancoEstado ¿Qué es y para qué sirve?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tercera Clave de BancoEstado

Puede que sea posible que hayas intentando de forma reciente el realizar algún tipo de transacción que corresponde desde la página web del Banco Estado. Por lo que es normal que se te haya solicitado tener que introducir la tercera clave Banco Estado.

Es por ello que te vamos a documentar debidamente de punta a punta para que sepas todo al respecto de la Tercera Clave.

¿De qué trata y sirve la Tercera Clave Banco Estado?

Internet siempre es un campo minado de peligros, no se sabe que se puede llegar a encontrar con respecto a los diversos agujeros de seguridad. No solo en cuanto a las personas que poseen clientes bancarios físicos, sino a su vez las grandes entidades bancarias que crean nuevas operaciones y mayores medidas para la seguridad.

De hecho, lo que nos compete es una de esas medidas de seguridad. Es implementada por el mismo BancoEstado y estos le denominan “Tercera Clave”.

Esta es una contraseña que cuenta con 4 dígitos y que se le va a solicitar al banco para proceder con las transacciones que no sean usuales por medio de internet. Dicha medida de seguridad es completamente al azar y el mismo sistema pasa a solicitar cada vez que se llega a detectar una operación.

De qué trata y sirve la Tercera Clave Banco Estado

¿Qué es lo que permite la Tercera Clave Banco Estado?

Esta va a permitir que se puedan efectuar transferencias para cuentas nuevas, permite que se guarden los destinatarios más frecuentes y por último se permite el pago por medio de WebPay, Servipag junto a otros botones que sean de pago en línea.

Como se puede ver, el tener que realizar operaciones “críticas” constan de un movimiento de los fondos que se va a requerir obligatoriamente tener una Tercera Clave Banco Estado. Logrando de esta forma que se configure una medida de seguridad adicional que va a llegar al teléfono tan pronto la operación se encuentre oportuna a aprobarse.

De dicha manera solo se va a necesitar que se opere por medio del internet o la misma banca online haciendo uso de esta para el momento en el que te encuentres realizando la operación.

¿Cómo se puede habilitar la Tercera Clave?

Para que se pueda usar esta clave especial, se debe habilitar. Dicha operación se puede llevar a cabo de manera presencial o también a distancia, las maneras para hacerlo son por medio de:

  • Dirígete a la Sucursal del Banco más cercano, solicita la habilitación de esta Tercera Clave Banco Estado de manera personal.

Por medio de la Banca online, se entra y se activa con los datos de seguridad por una sola vez, y con respecto a la explicación siguiente:

  • Por la Banca móvil: Tan pronto te encuentres dentro, vas a ingresar todos y cada uno de los datos de seguridad, vas a recibir la Tercera Clave Banco Estado por medio de 4 dígitos de forma telefónica.

Recuerda que tan pronto tengas esta clave especial en el poder, vas a ingresar en la página web contando con un máximo de 5 minutos, de lo contrario, esta clave va a caducar y vas a tener que realizar la operación de vuelta.

Cómo se puede habilitar la Tercera Clave

¿Cómo se solicita la Tercera Clave Banco Estado?

Presta atención a los siguientes pasos:

Ingresa a la banca en línea, hazlo desde un ordenador, e introduce el RUT y la clave. Luego ingresa al activar los datos de seguridad tan pronto lo hagas desde la opción de Transferencias/Datos de Seguridad.

Posteriormente vas a confirmar los datos con una llamada de atención telefónica al número: 600 810 0200. Luego recibirás la Tercera Clave Banco Estado y cuando ya lo tengas registrado al momento de la transacción, todo estará encaminado.

Tan pronto recibas la Tercera Clave, vas a tomar en cuenta que esta posee una vigencia máxima de 5 minutos tan pronto la recibas. Por lo que será vital que la ingreses a tiempo.

Si llegas a ingresarla de manera errónea 3 ocasiones vas a tener que realizar la operación nuevamente.

No recibo mi Tercera Clave Banco Estado

Existen ocasiones en donde la Tercera Clave Banco Estado se llega a demorar, por lo que de igual forma te debes asegurar que los Datos de Seguridad sean siempre los que entregaste para el momento del registro.

A su vez, debes revisar bien los mensajes tanto de texto como de correo electrónico ya que puede que la misma te haya llegado por esa vía. Si después de esto, no la has recibido, entonces vuelve a realizar la operación.

Cabe destacar que el Banco Estado no te va a llamar ni te dejará correos electrónicos para decirte que ingreses con las claves de acceso, tampoco algún tipo de coordenada.

Otras de las Claves del BancoEstado

Para esto, no solo va a existir la Tercera Clave, sino que, de hecho, existen diversos sistemas de seguridad, por ejemplo:

Clave Inicial de Sobre

Se entrega por medio de un sobre de papel sellado. Como todo comienzo de la relación que se tiene con el banco en sus sucursales. Tan pronto hayas firmado dicho contrato, posees 24 horas para poder ingresar a la página web, cajeros, servicio telefónico.

Esta va a ser la 1era contraseña que tienes para acceder a cualquier canal con el Banco y has de cambiarla dentro de los 10 días desde que se recibió.

Clave App

Esta es una contraseña fuerte y que permite el acceso a una aplicación de BancoEstado. Con solo bajar la App, vas a ingresar con el RUT y la clave que tengas para el cajero automático. Ya con esos datos, se puede generar una clave para la app.

Clave del Cajero Automático

Este es un código que consta de 4 dígitos y que sirve para poder usar la tarjeta de BancoEstado en su formato de débito. Lo puedes usar en los cajeros automáticos, servicio telefónico del banco y Redcompra. Sirve a su vez para los servicios que se ofrecen para CajaVecina.

Clave Internet

Esta permite que puedas ingresar a un sitio web de dicha entidad. Puede llegar a ser de 4 números (únicamente si posees la cuenta RUT) o si es expresada en alfanumérica, incluso si ya posees otros de los productos de BancoEstado.

Clave Telefónica

Este es una clave de 4 dígitos que sirve para el acceso a un servicio telefónico. Si solicitas la clave has de tener un contrato de 24 horas previamente firmado y con la clave del cajero automático ya habilitada.

Clave Pinpass

Dicha contraseña de 4 números se asocia a la Tarjeta de Crédito y es la que te va a permitir que realices las compras en los comercios y que hagas los avances respectivos en los cajeros automáticos. 

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.