Cómo bloquear la Cuenta RUT BancoEstado

Cómo bloquear la Cuenta RUT BancoEstado

Índice de contenidos

Tener la capacidad de manejar de forma libre y segura el dinero que se tiene en el banco de confianza, es la prioridad de los usuarios. En el momento que ocurre algo inesperado como la paralización de las actividades bancarias por algún motivo u otro, es preciso buscar una solución inmediata. Así que, en caso de que tu cuenta RUT haya sido bloqueada, el banco te ofrece distintas maneras de resolver el problema.

¿Qué es la cuenta RUT y para qué sirve?

La cuenta RUT es un tipo cuenta que incluye una tarjeta de débito. Este tipo de cuenta sirve para que el cliente maneje de rápida y seguramente su dinero mediante los distintos canales disponibles. Por otra parte, no genera cargos mensuales por mantenimiento y puede usarse dentro de Chile o fuera del país.

bloquear tarjetas bancoestado

¿Cómo se bloquea la cuenta RUT? Emergencias generales

La cuenta RUT puede ser bloqueada en caso de que se detecte la posibilidad de un fraude, por ende, el cliente deberá hacer lo siguiente:

  • Solicitar el bloqueo de todas las claves.
  • Deberá formalizar el reclamo de los movimientos no autorizados, en las oficinas de atención al cliente de la sucursal bancaria.
  • El cliente deberá realizar su denuncia ante el Ministerio Público de su localidad. También puede hacerlo en la Policía Criminal.
  • En caso de poseer tarjeta segura o chequera segura, el cliente deberá presentar la denuncia del posible fraude para activar la cobertura del seguro.

¿Cómo se bloquea la cuenta RUT? Tarjeta de créditos

El bloqueo de la cuenta RUT en las tarjetas de crédito, generalmente, se realiza cuando suceden eventos como: robo, hurto o extravío de la tarjeta. Así que si esto llega a suceder, el deber será reportar a la entidad bancaria el acontecimiento y, al mismo tiempo, formalizar la denuncia a través de los siguientes pasos:

  • Bloquear la tarjeta de crédito.
  • Efectuar la denuncia en Carabineros.
  • A la hora de formalizar el bloqueo de la tarjeta de crédito con la operadora del banco, es de suma importancia guardar toda la información aportada en ese momento por la entidad bancaria, es decir: fecha, hora y  los códigos de bloqueo.

¿Cómo se bloquea la cuenta RUT? Cuenta corriente

Si ocurre extravío, robo de la chequera o alguno de los cheques, el primer paso a realizar es efectuar la denuncia, ya sea vía telefónica o presencial, en la sucursal del banco más cercana. Por otro lado, después se debe hacer lo siguiente:

  • Publicar durante tres días consecutivos en un diario local la orden de NO pago emitida por el banco luego de cumplir la denuncia del robo o extravío.
  • Realizar la denuncia en Carabineros.
  • Lo más recomendable es conservar toda la documentación obtenida durante el proceso de la denuncia, dígase formulario del banco con la orden de No pago, las publicaciones en el diario, entre otros.

¿Cómo se bloquea la cuenta RUT? Tarjeta de cajero automático

A la hora de extraviar o en caso de que la tarjeta de cajero automática haya sido robada, se deberá realizar una llamada para bloquear la tarjeta. Después, se efectúa la denuncia en Carabineros. Por último, se hace la petición de una nueva tarjeta en la sucursal bancaria de su preferencia.

¿Cómo bloquear tarjeta de transferencia Banco Estado?

La forma más rápida y eficaz para el bloqueo de la tarjeta de coordenada de Banco Estado, es llamando de manera gratuita al: 800 80 20 20. Por ese medio podrá efectuar el bloqueo de su tarjeta, para solicitar una nueva deberá acercarse a las sucursales del Banco Estado.

¿Cómo desbloquear tarjeta de coordenadas Banco Estado?

Banco Estado ofrece la opción a sus clientes de desbloquear la tarjeta de coordenadas a través de la asistencia telefónica por los siguientes números: 600 200 7000.

¿Cómo se bloquea la cuenta RUT? Ahorro e inversiones

Si el cliente del Banco Estado extravía o le fue robada su libreta o tarjeta de ahorro, podrá bloquearlas a través de una llamada al siguiente número: 800 80 20 20. En caso que desee hacerlo de manera presencial, se puede dirigir a las sucursales más cercanas del banco.

Asimismo, el Banco Estado les recomienda a sus clientes que, si el bloqueo de la tarjeta o libreta de ahorros fue vía llamada telefónica, entonces, se acerquen a la sucursal bancaria para rectificar su petición y solicitar una nueva tarjeta o libreta.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.