¿Qué es Scomp?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
que es un scomp y para que se utiliza

Scomp (Sistema de Consultas de Montos de Pensión) es un sistema electrónico de interconexión entre las AFP, las compañías de Seguros de Vida que comercializan rentas vitalicias y los Asesores Previsionales.

Se utiliza el mismo nombre para referirse al documento que detalla las ofertas de pensión que usted recibirá por parte de las AFP y compañías de Seguros de Vida al momento de pensionarse.

Quees un scomp

Para qué se utiliza el Scomp

A través del sistema Scomp, los Asesores Previsionales solicitamos este documento en el cual se le informa a usted de manera exacta las compañías que le ofrecen pensión y sus respectivas ofertas monetarias. Además, se detallan las diferentes modalidades de pensión a las que usted puede optar y sus respectivas ofertas.

¿Cómo se ingresa al Sistema (SCOMP)?

El afiliado o beneficiario debe completar y suscribir ante una AFP, Compañía de Seguros o Asesor Previsional el formulario «Solicitud de Ofertas», dicha entidad es la encargada de ingresar la consulta al Sistema a más tardar el día hábil siguiente de la suscripción del mismo.

¿Cuánto se demora en llegar el Scomp?

La AFP genera el Certificado de Saldo del afiliado, el cual contiene toda la información referente a los ahorros que ha realizado el beneficiario durante toda su vida laboral. Posteriormente este certificado es enviado electrónicamente al Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión (SCOMP) y tiene vigencia de 35 días. 

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.