Cuenta RUT a domicilio: ¿Cómo solicitar la renovación Gratis?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cuenta RUT a domicilio Cómo solicitar la renovación Gratis

Índice de contenidos

BancoEstado de Chile ofrece una variedad de métodos que se adaptan a las distintas condiciones que puede presentar un usuario, entre ellos están las cuentas RUT. Asimismo, en vista de la pandemia por covid-19 que ha tenido a las personas en confinamiento el último año y medio, este banco ha implementado la posibilidad de adquirir o renovar una cuenta RUT a domicilio.

En este sentido, en el presente artículo te informaremos sobre todo lo que debes saber sobre las cuentas RUT, sus requisitos, sus beneficios y cómo tendrás que proceder para solicitar los procesos desde tu hogar.

Para comenzar hablemos sobre las cuentas RUT

Una cuenta RUT es un tipo de cuenta que va a estar relacionada al Rol Único Tributario (RUT), un documento que todas aquellas personas sujetas a impuestos deben poseer. Ellas van a incluir una tarjeta de Débito con la que realizarás tus movimientos y administrarás tu dinero de forma sencilla y segura.

Es importante agregar que las cuentas RUT son una herramienta práctica para las personas que necesitan contar con transacciones bancarias lo antes posible, porque te evita los largos procesos y requisitos que se deben tener para abrir otro tipo de cuenta.

Entonces, si deseas aperturar una cuenta RUT solo debes contar con tu cédula vigente teniendo claro que:

  • Debes ser un ciudadano chileno o contar con una identificación nacional en caso de que seas extranjero.
  • Ser mayor de 12 años si eres mujer o mayor de 14 años si eres hombre.
  • Si eres menor de edad, alguno de tus padres o tutor legal debe acompañarte durante la firma y ambos tener su documento de identificación vigente.
  • No se necesita tener precedentes comerciales.
  • No debes contar con una cuenta RUT vigente.

Cuenta RUT a domicilio y cómo solicitarla

Ahora que sabes lo que es una cuenta RUT, procederemos a explicarte cómo realizar el proceso de apertura desde tu casa vía internet:

  1. En primer lugar debes ir a la página de BancoEstado, seleccionar la opción de productos y después ir a cuenta RUT solicitar.
  2. Posteriormente vas a incorporar tu Rol Único Tributario o tu número de cédula más una pregunta de seguridad.
  3. Después de haber ingresado tus datos, el sistema te señalará las sucursales donde podrás ir a retirar tu cuenta.
  4. Revisa que haya llegado un correo de confirmación en tu bandeja, una vez verificado el email procede a darle en continuar.
  5. Solicita la tarjeta de débito de tu cuenta RUT y retirala en BancoEstado, allí te darán además todos los datos necesarios para entrar a las plataformas.
  6. Posteriormente, procede a registrar tu firma.
  7. Cierra el contrato en cualquier ServiEstado y cambia tus claves en el cajero automático.
Cuenta RUT a domicilio y cómo solicitarla

¡Estos son los beneficios de las cuentas RUT!

Al abrir este tipo de cuenta, además de contar con la posibilidad de realizar transacciones y pagos, podrás tener otras ventajas tales como:

  • Llevar a cabo transacciones de dinero y consultas en cualquier horario.
  • Al aperturar tu cuenta RUT a domicilio solo tendrás que recurrir a una sucursal del banco para firmar el contrato.
  • No cuenta con impuestos.
  • Gracias a su convenio con Visa, podrás realizar pagos internacionales y cuentas de Netflix, Spotify, Amazon, entre otros.

¿Cómo se puede renovar una cuenta RUT a domicilio?

Para aquellos usuarios que obtuvieron su cuenta hace mucho tiempo, es probable que necesiten renovar sus tarjetas debido a que BancoEstado comenzó a modernizarlas cambiando las bandas magnéticas por los chips incorporados.

En este sentido, si eres una de esas que debe renovar su cuenta, puedes contar con realizar el proceso desde la comodidad de tu hogar gracias a la aplicación de BancoEstado que deberás descargar en tu teléfono. Asimismo, te indicaremos cómo llevar a cabo el cambio de tu tarjeta cuenta RUT a domicilio:

  • Una vez hayas ingresado a la aplicación, el primer paso es seleccionar “renueva tu cuenta RUT” cuya opción se encuentra arriba de tu saldo total.
  • Posteriormente, te aparecerá un mensaje donde te mencionan que despachan tu tarjeta cuenta RUT con chip sin precio adicional. Selecciona continuar.
  • Selecciona continuar nuevamente.
  • Después deberás rellenar un formulario con los datos de tu domicilio.
  • Procede a confirmar el proceso ingresando tu contraseña BE Pass.

Ahora bien, posterior a la confirmación de la solicitud te llegará un email como comprobante y solo deberás esperar 5 días hábiles para recibir tu tarjeta por parte del banco.

¿Por qué debes cambiar tu tarjeta cuenta RUT?

La implantación del nuevo modelo de tarjetas proporciona una mayor seguridad a los movimientos bancarios de las personas, evitando que se cometan fraudes durante sus compras y transacciones en cajeros automáticos. Cabe agregar que la posibilidad de cambiar tu tarjeta cuenta RUT a domicilio convierte este proceso en uno más rápido y sencillo para que no te veas en la necesidad de movilizarte.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.