¿Cómo solicitar cuenta RUT para niños? Acá te contamos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cómo solicitar cuenta RUT para niños

En caso de que seas un padre en Chile que busque una forma de solicitar la cuenta RUT para niños, o si eres un menor de edad que quiere realizar compras por medio de una tarjeta bancaria, se requieren de requisitos para acceder a una cuenta RUT.

¿Con que edad se puede solicitar una cuenta RUT?

Los requisitos para las cuentas infantiles son los siguientes:

  • Mujeres han de ser mayores a los 12 años.
  • Hombres, mayores de 14 años.
  • Se requiere autorización de la madre o del padre o un representante legal en caso de tenerlo.

Si no eres una persona mayor de 18 años y si la relación con el representante no se encuentra registrada en la sede de Registro Civil chileno, entonces no se va a poder realizar el trámite por internet.

Es fundamental el conocer a qué edad se puede llegar a sacar una cuenta RUT, en especial si se trata de solicitar cuenta RUT para niños ya que esto es un requisito mínimo que van a solicitar y que si no posees el mínimo de los requisitos no te van a permitir sacarla.

La única distinción que existe en función del varón con la hembra tiene que ver con la edad, eso es todo.

¿Cómo se puede solicitar cuenta RUT para niños?

Para esto va a ser necesario que se cuente con la representación de un adulto, un mayor de edad y que sea su representante legal actual. Puede ser la madre o el padre, pariente o persona que haya acogido su representación voluntariamente.

Entonces se va a acercar a una de las sucursales de BancoEstado o ServiEstado con el representante legal. La solicitud se puede realizar por internet https://www.bancoestado.cl/imagenes/cuentarut/msje_Instruc_ctarut.html

Se requiere tener cerca el carnet de identificación del representante, o estar registrado de forma debida en el Registro Civil chileno. Importante: El representante no debería de tener la cédula de identidad bloqueada o vencida. Los pasos son los siguientes:

  1. Solicitud de la cuenta RUT para niños por la página web.
  2. Solicitud para el BancoEstado en cuanto a los menores de edad.
Cómo se puede solicitar cuenta RUT para niños

RUT internacional para los niños

Para la solicitud se debe de sacar la tarjeta o bien, en caso de que no lo hayas solicitado o simplemente no te lo hayan entregado, se puede asistir por medio de la sucursal de BancoEstado más próximo o del mismo BancoEstado Express.

Con este vas asistir con carnet de identidad, por lo que no va a ser necesario que te acompañe tu representante.

Si se es menor de edad ¿Se pueden hacer compras internacionales con la cuenta RUT?

Se debe solicitar al momento de retirar la Tarjeta Cuenta RUT Visa. Pero que cuando se vaya a retirar, el representante debe firmar un documento, ambos teniendo el carnet de identidad vigente.

En caso de que la tarjeta se pierda o extravíe ¿Se puede pedir una reemisión?

Por supuesto, la gran diferencia es que se debe de ir acompañado del representante legal, ya que básicamente no se es el titular de la cuenta. Por lo que se deben dirigir ambos a la sede más cercana y hacer el trámite. 

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.