¿Cómo cerrar mi cuenta RUT BancoEstado?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cómo cerrar mi cuenta RUT BancoEstado

Índice de contenidos

Si bien muchos de los usuarios están satisfechos con su cuenta RUT del BancoEstado. Pese a ello, es innegable que algunos chilenos prefieren otros bancos, por lo que deciden cancelar todos los servicios que brinda esta institución.

Y, si por algún motivo no estás satisfecho con tu cuenta RUT y te preguntas cómo cerrar mi cuenta RUT BancoEstado, en este artículo te lo contaremos a detalle. Además de otro tipo de cuentas del Banco.

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta RUT BancoEstado?

Lo primero que debes recordar es que no importa qué cuenta tengas, es decir, RUT, cuenta familiar, cuenta de ahorro u otra, los trámites para cancelar o eliminar las cuentas son los mismos.

Según la información proporcionada, este trámite solo se puede realizar a través de cualquier sucursal del BancoEstado. Esto significa que es imposible acceder a la plataforma virtual del banco para realizar el proceso.

Si deseas más información sobre el tema, puedes comunicarte con la cuenta oficial del BancoEstado en Twitter, que se encarga o realiza las funciones de consultoría que puede obtener llamando a un agente autorizado. O bien, visitar la página del banco aquí.

Qué requisitos necesito para cerrar mi cuenta RUT

Obviamente, no todo el mundo puede cerrar su cuenta de BancoEstado. Al firmar cualquiera de sus planes de ahorro, está relacionado con un contrato que debe cumplir. De lo contrario, esto puede tener consecuencias legales e incluso multas.

Sin embargo, si solo tienes una cuenta RUT, debes preocuparte de no poseer saldo, ni permanencia. Acá te dejamos una lista:

  • No tener saldo en tu cuenta RUT. Obviamente, no tiene sentido borrar tu cuenta con algo de dinero, así que como consejo gasta todo tu saldo disponible antes de cancelar.
  • Paga todas sus deudas con el banco. Si tienes alguna, recuerda que no te permitirán borrar tu cuenta sin cancelar las deudas pendientes.
  • A algunas cuentas se les otorga un período de permanencia, por lo que debes verificar la fecha de vencimiento de tu cuenta para evitar cualquier tipo de multas.
Qué requisitos necesito para cerrar mi cuenta RUT

Algunos consejos extras

Te recomendamos mantener por escrito tu deseo de cerrar la cuenta RUT, para evitar conflictos legales en el futuro.

De hecho, al cerrar tu cuenta, el banco requerirá la entrega de todos los documentos financieros que le pertenecen. Estos incluyen tarjetas, cheques, libretas (si la tienes) y todo documento propio de las cuentas.

Por este motivo, debes tomar todas las precauciones posibles y realizar cada paso de la manera que debe ser. Además de cumplir con los requisitos del banco para poder cerrar completamente tu cuenta, además de los tres requisitos principales, recuerda que se aplica a la cuenta RUT y otras cuentas que proporciona en BancoEstado.

Esperamos que si te estabas preguntando ¿Cómo cerrar mi cuenta RUT BancoEsatdo? este artículo te haya sido de utilidad.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.